domingo, 1 de noviembre de 2009

clase: 21- 22 oct 09 (grupo 2)






El dia 21y 22 de octubre tubimos la presentacion del tema y examen del grupo 2. Los temas elegidos a tratar por sus componentes fueron como tema del libro "Didáctica De Las Artes Visuales" y como tema libre "El diseño en la Vauhaus".


En mi opinión tanto la presentación de los temas como el examen fueron realizados de forma correcta incluso con los acusables nervios que tenemos todos al enfretarnos a una exposición oral ante un gran numero de personas.


Centrandonos en el examen creo que estaba bastante bien estructuradito con una buena organización del tiempo de examen, quiero resaltar que me parece muy bien que sean tomadas en cuenta las faltas de ortografía ya que considero que tenemos una edad en la que no se pueden comer faltas de orotgrafía al escribir y menos encontrándonos en la universidad.


Como lado negativo quiero resaltar la pregunta de desarrollo ya que creo que debería haber sido mucho menos subjetiva o en su defecto que hubieran comentado antes del examen como iban a valor esa pregunta para guiarnos a la hora de redactarla por el contario decir que me ha resultado bastante agradable esa pregunta ya que daba pie a comentar tus opiniones y por tanto tener que pensar en todo lo aprendido en la explicación del dia anterior.










Película "La clase".

Entre les murs nombre original de la película, dirgida por Laurent Cantet este directo nos presenta una historia de una clase de un instituto francés en el que los actores eran los propios alumnos de este colegio.

Esta película ha sido llevada no desde el punto de vista de los alumnos sino desde el de los profesores y los problemas a los que se enfrentan debido a que el colegio se encuentra en un barrio conflictiv y se le suma a eso las diferentes culturas de los alumnos, razas, creencias... eso llevará a más de un quebradero de cabeza a los profesores principalmente a Francois el profesor protagonista de la historia quien algún momento llega al punto de querer abandonar.

1 comentario: